El modelo generalizado de internacionalización consiste en que una empresa sale fuera de su mercado doméstico y se implanta en el extranjero, pero también se da el caso de empresas que internacionalizan su marca sin una expansión geográfica.Славки

La globalización es imparable y también es importante considerar la estrategia de actuación en destino. El fin es que los visitantes extranjeros se conviertan en embajadores de la marca, prescribiéndola en sus países de origen.

En Crear la Marca Global se ilustra cómo puede construirse una marca de referencia internacional operando en un mercado doméstico con el ejemplo de la marca española de grandes almacenes El Corte Inglés y sus líneas de actuación para consolidarse como referente en el público extranjero que visita sus mercados.

Un ejemplo en este sentido lo podemos encontrar en los diferentes anuncios que dirige al público extranjero que visita España:

Asimismo, cabe destacar actuaciones como el servicio específico a turistas que incluye intérpretes en más de doce idiomas, descuentos especiales en sus compras, personal especializado que facilita los trámites para devoluciones de IVA y la gestión de envíos de mercancías a sus hoteles o lugares de origen. También, la alianza que estableció con Virtuoso, entidad que aglutina una de las mayores redes de agentes de viaje de lujo con presencia en veinte países.