QUERIDO CEO:

Como bien sabes, practicar ejercicio físico aporta beneficios muy importantes para la salud. Por otra parte, también debes de tener en cuenta los riegos que implica el sedentarismo. Merece la pena insistir en los numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, que conlleva la práctica de ejercicio físico regular en el contexto actual de cambio permanente. Un entorno que requiere flexibilidad y dinamismo, capacidad de movimiento, tanto en las organizaciones como en las personas que las componen y lideran. Ser flexible y dinámico tiene poco que ver con lo sedentario y estático. La buena salud ofrece mejores resultados y productividad, y uno de los medios para sostenerla, sin duda, es practicar deporte.

La actividad física contribuye a un buen descanso nocturno que se traduce en un mejor rendimiento intelectual y alivia la ansiedad. Una práctica regular (no se necesita realizar esfuerzos agotadores ni ser un gran deportista) permite mejorar las funciones cognitivas, incrementar la memoria y la habilidad de aprender cosas nuevas, además de una mayor movilidad articular, flexibilidad y equilibrio, mantener o incluso aumentar la fuerza y la resistencia muscular, mejorar la imagen personal, la autopercepción y el entusiasmo…mejoras que son muy relevantes para ejercer un buen liderazgo.

Asimismo, del deporte puedes extraer grandes enseñanzas para cultivar tu liderazgo y ser más competente en tus tareas como CEO. A fin de cuentas, existen muchas similitudes entre el mundo del deporte y los negocios. Deportes de equipo, de estrategia, resistencia, flexibilidad, gestionar cualquier adversidad…

Para llevar a buen puerto tu apretada agenda y todos los objetivos que te has propuesto para este 2017 y afrontar los cambios con más eficacia, te animo a introducir alguna práctica deportiva -si no lo has hecho ya- en tu día a día, y que si ya has comenzado, no tires la toalla durante los primeros meses, y sobretodo que no sea argumentándote la típica excusa de «no tengo tiempo». Persevera, apreciado CEO, además de ayudarte a combatir el estrés y liberar tensiones, si hay algo que transmite el deporte es disciplina y compromiso.

Enlace al artículo