QUERIDO CEO:

En este mundo hiperconectado, donde el cambio es una constante, la capacidad de competir y crecer de una organización depende, fundamentalmente, de su capacidad de innovar. La innovación no implica únicamente que generes nuevos productos y servicios, sino que afecta también a la forma de hacer las cosas. El talento, la tolerancia y la tecnología son esenciales para fomentar una cultura creativa que impulse la innovación.

Todo lo anterior, llevado a tu empresa, se traduce en que, primero, necesitas buenas ideas. Y la fuerza que las genera y que está detrás de cualquier estrategia económica efectiva es la gente talentosa. Para innovar y crecer es importante que atraigas el mejor talento porque son las personas adecuadas las que te ayudarán a realizar e futuro de tu organización. Pero no basta con atraer el mejor talento, hay que retenerlo con cierta sabiduría para no rechazar esas ideas, es decir, que añadas una gran dosis de tolerancia y respetes las ideas, creencias o prácticas diferentes de los demás cuando son diferentes o contrarias a las tuyas. Además, tienes que cultivar también la tolerancia al fracaso, porque un CEO que tolera el fracaso anima a la organización a ir más allá y a desafiar los límites, a asumir los riesgos necesarios para la innovación. Asimismo, cultivar una cultura tolerante seguirá atrayendo el mejor talento. Pero no basta con tener buenas ideas y ser tolerante, también necesitas capacidad de producirlas y comunicarlas, herramientas que hagan más fácil usar, crear, administrar e intercambiar información. Necesitas añadir tecnología.

La creatividad es un recurso infinitamente renovable, apreciado CEO, y que puedes reponer continuamente para impulsar la innovación, una tarea en la que, indiscutiblemente, es esencial el apoyo del CEO de la compañía. No dejes nuca de alimentarla con estas tres T: talento, tolerancia y tecnología.

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