CREAR LA MARCA GLOBAL

La guía práctica para la creación de una marca global relevante y notoria.

Crear la Marca Global propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro propone un modelo de branding fruto de una investigación real a más de 250 empresas y que se está aplicando con éxito en diferentes compañías.

Las diferentes etapas del modelo de branding se ilustran con múltiples ejemplos, tanto de marcas internacionales, como de las marcas españolas que han sido entrevistadas para este libro: BBVA, Freixenet, Tous, Neck & Neck, Imaginarium, González Byass, Gin Mare, Licor 43, Real Madrid, Natura Bissé, Pronovias, Telefónica, Pikolinos, Fermax, Meliá Hotels International, El Corte Inglés, Hispanitas, y Gin Mare. Todas ellas han abierto sus puertas para que conozcamos sus aciertos y errores en la gestión de la marca.

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OPINIONES SOBRE CREAR LA MARCA GLOBAL

“El profesor Llopis nos plantea una serie de escenarios de cómo crear una marca global. Con este ejercicio descubrimos cuales puede ser nuestras mayores fortalezas y debilidades en el duro proceso de la internacionalización. En Tous la marca es nuestra identidad, es nuestro pasaporte, nuestra diferenciación. Crecer como marca global implica cuidarla, protegerla y saber trabajarla desde la localidad. “
Rosa Tous , Vicepresidenta Corporativa. TOUS
“La gestión internacional de nuestras marcas nos permite competir con éxito en el entorno digital al conseguir el máximo reconocimiento y relevancia en nuestras audiencias. Esta gestión ha logrado que Movistar, O2 y Vivo sean consideradas entre las más importantes del mundo situándolas en los rankings más prestigiosos de marca a nivel internacional. Por eso desde Telefónica damos la bienvenida a un libro como este que precisamente explica con casos prácticos cómo debe ser la gestión internacional de marca”.

María Sánchez del Corral , Directora de Marketing Institucional y Marca. TELEFÓNICA
“Emilio Llopis ha conseguido reunir en un solo libro todo un abanico de experiencias reales. Es una valiosa guía repleta de casos prácticos, a través de la cual el lector podrá reflexionar sobre la importancia de la marca como activo estratégico para la internacionalización. Este libro ofrece un preciado aporte profesional para alcanzar el éxito internacional”.

María Zamácola Ballestero, Directora de Expansión e Internacional. NECK&NECK
“La marca es de gran ayuda en nuestro proceso de internacionalización, especialmente en mercados emergentes. En algún país incluso nos ha permitido alcanzar con rapidez una posición de liderazgo. La visión práctica y los consejos que nos aporta Emilo Llopis nos ayudarán a construir una marca global sólida.”
Rafael Juan Fernández , Consejero Delegado. DULCESOL
“Este libro nos muestra como dar una dimensión global a la marca, como aplicar el Branding universal. Con esta obra, Emilio nos transmite optimismo, fuerza y pragmatismo; algo que nos ha contagiado durante el proceso en Hispanitas”.

Luis Chico de Guzman, Owner &CEO. HISPANITAS
“Emilio es un hombre hecho a sí mismo. Se crió en un ambiente familiar sano y descubrió su sentido para los negocios y la gestión de relaciones ya en su juventud. Disfruté de Emilio en mi equipo en Hero España hace algunos años y seguimos siendo amigos cercanos. Emilio ha progresado continuamente, viviendo diversas experiencias profesionales y logrando un acopio de conocimiento extenso en el tiempo. Es para mí un placer y un honor contar con su apoyo para lo pueda ser necesario. Desde su doble vertiente como doctor y como consultor ha podido recoger en un solo libro el conocimiento, metodología y casos prácticos necesarios para crear una marca e internacionalizarla. Y de la mano de un profesional real que lo aplica en el día a día”.
René Bänziger , CMO and Member of the Executive Board. HERO GROUP
“La globalización e hiperconectividad hacen que las barreras físicas desaparezcan, de ahí la importancia de tener una estrategia global de marca consistente en todos los mercados que permita a las empresas diferenciarse en sus atributos intangibles, los más difíciles de replicar, tal y como se expone en este libro. Por ello, en BBVA la marca es una de nuestras principales ventajas competitivas a la hora de expandirnos internacionalmente “.
Carlos Pérez Beruete , Director de Marca e Inbound Communication. BBVA
“Cuando una compañía opera en 41 países y sigue creciendo, construir y mantener una poderosa marca global, capaz de transmitir unos valores y atributos comunes y apreciados por nuestros públicos en cualquier cultura y parte del mundo, se convierte en una función estratégica; aún más si, como sucede con Meliá Hotels International, es además el paraguas institucional donde se agrupan las diversas marcas hoteleras en los diferentes segmentos, ofreciendo a todas ellas la coherencia y soporte reputacional imprescindibles. La tarea del profesor Llopis, ayudándonos a conocer y compartir las mejores prácticas para avanzar en esta función, desde una visión internacional y multi-sectorial, es por ello especialmente bienvenida por nuestro Grupo”.
María Umbert, Directora de Comunicación. MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
“La actualidad en las empresas es vivir en un continuo proceso de cambio y adaptación al entorno; lo que hiciste ayer, ya no vale para mañana, y lo único que permanece constante es la marca. Emilio nos ha enseñado a transformar la teoría en realidad, con una habilidad única para hacer resurgir con motivación, valentía y entusiasmo, el potencial de la marca”.
Francisco Javier Moreno , Director General. MARINER
“Una lectura dinámica que aporta un valor clave para entender la importancia de construir marca con una visión 360º. Me gustaría destacar este titular para todos los directivos, “el consumidor no compra productos o servicios, sino compra conceptos y estos no tienen limite, ni fronteras”. Gracias Emilio por tú legado”.
Antonio Pardo, Owner &CEO. GLOBAL PREMIUM BRANDS/VANTGUARD
“En Imaginarium, creemos firmemente en el valor diferencial de la marca como elemento clave en el proceso de internacionalizacion de la compañía.
El profesor Llopis reúne en este libro una guia practica y amplia de conocimiento fácilmente aplicable al mundo real en la gestión e internacionalización de las marcas. Un libro indispensable para los gestores de marcas internacionales”.
Natalia Chueca, Directora de Marketing. IMAGINARIUM
“Si alguien quiere construir una marca con criterio y método en un mundo donde las ideas y productos están más igualados que nunca, es fundamental, yo diría que imprescindible, compartir la visión que transmite Emilio en este libro. El camino hacia él éxito en la marca en un entorno global y en continuo cambio supone un desafío. Leer este libro es una ventaja competitiva para afrontar este desafío”.
Luis Fernández, Business Unit Director. BAUSCH+LOMB
“Para competir con éxito en una economía globalizada, es fundamental que las empresas apuesten por la marca como una de sus principales ventajas competitivas. La clave está en la ‘internacionalización con marca’, es decir, no solo en vender más, sino mejor, con diferenciación y valor añadido. Este libro de Emilio Llopis nos explica cómo hacerlo, y ésa es la clave, porque lo importante no es tanto el qué, sino el cómo”.
Pablo López, Director General Adjunto. FORO DE MARCAS RENOMBRADAS ESPAÑOLAS
“Emilio Llopis eleva el marco habitual de la gestión de marca mucho más allá del Marketing tradicional y lo convierte, a través del modelo que desarrolla en esta obra, en una poderosa herramienta para anticiparse al mercado y alinear a todas las funciones de la empresa. Imprescindible en la era del cambio acelerado”.
Juan Miguel Poyatos, Socio. HUETE & CO
“Pocos académicos están dotados del don de integrar las metodologías sólidas con la experiencia práctica de los negocios. Todavía menos líderes están adornados de las destrezas para integrar el valor racional y el contenido emocional para crear marcas legendarias. Emilio Llopis es el más poderoso custodio de esta pócima mágica para organizaciones hambrientas de impactar con fondo en los mercados”.
Carlos Escario, Socio. HUETE & CO
“En este completo libro se condensa la mejor manera de construir marcas sólidas y globales que nos permitan un desarrollo internacional y un verdadero modelo de creación de valor. Este modelo pone en el centro estratégico del core business a la marca. Todo ello desde la experiencia, la visión práctica y analítica que, los que conocemos a Emilio, sabemos que siempre nos aporta en nuestro trabajo. Gracias por tu enfoque y visión”.
Tomás Guillén , Owner &CEO. IFEDES DESARROLLO DE NEGOCIO
“Si Emilio Llopis escribiera la etiqueta de un bote de Cola-Cao, leería hasta la última letra contenida en ella porque en el más recóndito y desgraciado lugar de la misma habría una enseñanza, una inspiración, una motivación. ¿Qué decir entonces de este libro? Me excito y todo”.
Ecequiel Barricart, Propietario y Director Creativo - YOU MEDIA
“Emilio Llopis es una de las personas que más rápidamente impacta cuando le conoces. Su presencia en la empresa se hace notar desde el primer día, porque su contagiosa energía unida a su amplia experiencia crean un valor diferencial y sostenible. Este libro es sólo una muestra de que Emilio es una autoridad en la estrategia y creación de marcas que pretenden triunfar internacionalmente”.
Miguel Irisarri, Managing Partner – SÁSSOLA PARTNERS
“La participación de Emilio Llopis en el proceso de cambio que estamos experimentando en nuestra empresa, ha resultado de inestimable valía, ayudándonos con su certero punto de vista a revitalizar y poner en valor nuestra marca centenaria; impulsando y alentando la toma de decisiones enfocadas a mejorar nuestro posicionamiento en un mercado competitivo y globalizado, utilizando para ello la metodología que expone este libro. Una metodología en la que combina acertadamente sus amplios conocimientos teóricos de marketing con la puesta en práctica y seguimiento de las decisiones adoptadas”.
Jorge Mariner, Director Comercial. MARINER
“Emilio Llopis aplica el sentido común y la visión de experto a las situaciones reales a las que se enfrentan a nivel internacional muchas de nuestras principales marcas. Este libro es fundamental para estudiosos, pero también para ejecutivos y para todos aquellos que quieran seguir aprendiendo de ese mundo tan apasionante de la marca, el marketing y la internacionalización”.
José Luis Guillén, Director General. FUNDACION UNIVERSITARIA CEU SAN PABLO (GRUPO EDUCATIVO CEU)

OTROS LIBROS DE EMILIO LLOPIS

BRANDING & PYME

Un modelo de creación de marca para Pymes y Emprendedores.

Emilio Llopis expone un modelo práctico de branding para pyme y emprendedores: qué pasos y variables se deben contemplar a la hora crear una marca poderosa, desde la óptica y con los recursos de la pyme o del emprendedor.Partiendo de una definición de todos los conceptos relacionados con el branding, se expone un modelo de creación de marca que es fruto de una investigación real sobre 250 empresas.

Un libro práctico y con casos reales, que te ayuda en tu camino de construir tu marca, de empresa, profesional o personal.

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50 AÑOS DE MARKETING

Emilio Llopis ha participado como autor en el libro 50 AÑOS DE MARKETING  que se ha publicado como conmemoración del 50 aniversario de la creación de ESIC. En el libro  se ha querido reflejar la evolución del marketing en los últimos 50 años y cuál ha sido la contribución de ESIC en ese tiempo.

Para la elaboración de la obra se ha contado con la colaboración de un grupo de expertos: profesores, profesionales y autores de la editorial que han aportado no solo su conocimiento y experiencia, sino también sus vivencias y particular forma de comunicar.

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