Branding

Construir una marca poderosa

Tanto en mercados de consumo como en mercados industriales, una marca poderosa es una garantía de éxito para afrontar los retos de un entorno de cambio radical. Somos expertos en alinear a la compañía en la construcción de marcas valiosas.

“Authentic Brands don’t emerge from Marketing cubicles or advertising agencies. They emanate from everything the company does”
Howard Schultz. Starbucks CEO. 

Brand management

Creación y gestión de valor de marca

 ¿Es tu marca la más valiosa para clientes, empleados y accionistas?
  • Crear una marca inspiradora para los clientes y valiosa para los accionistas mediante la aplicación de un modelo de éxito probado que alinea a toda la organización en la construcción de valor de marca.
  • Dotar a la marca de la plataforma de identidad, propuesta de valor y posicionamiento a partir del cual conquistar la mente y los corazones de los clientes afianzando una imagen de marca diferencial y ganadora.
  • Definir los pasos y recursos necesarios para operativizar la construcción de valor marca.

Brand architecture

Una estructura sana de marcas y relaciones en el portfolio de tu negocio

¿Es tu portfolio de marcas el más eficaz y eficiente para conquistar el mercado?
  • Clarificar la estructura de productos y marcas a los clientes, estrechando las relaciones con los mismos.
  • Incorporar, anular o priorizar marcas y submarcas.
  • Extender la marca a otras categorías de producto o espacio de precio.
  • Usar la marca corporativa en la oferta o expandir su uso como respaldadora.
  • Desarrollar alianzas de marcas.
  • Definir o asociarse con una nueva categoría de producto o subcategoría.
  • Crear un diferenciador de marca, atributo, ingrediente o tecnología, servicio o programa que singularice.
  • Tener aplicabilidad en diferentes regiones y países.
  • Se capaz de adaptarse a los cambios del sector, industria o categoría en la que opera.
  • Optimizar el impacto de marketing y reducir los costes de gestión de las marcas.

Brand leadership y engagement

Cultura, liderazgo de marca y compromiso interno

¿El top management de tu empresa es el primer impulsor de la estrategia de marca?
  • Alinear al top management en la estrategia de marca e integrarla con la estrategia global de la empresa.
  • Definir junto al top management la cultura de la compañía y establecer los mecanismo para que sea interiorizada y fluya por toda la organización.
  • Definir e implementar la figura del Brand Defender y del Comité de Marca.
¿Están todos los empleados y resto de stakeholders alineados y comprometidos con la cultura de la empresa y la entrega de la marca al cliente?
  • Integrar a los recursos humanos y resto de stakeholders en la estrategia de branding de la compañía.
  • Dotar de planes de comunicación interna, sistemas, procedimientos y formación que conviertan a las personas en brand ambassadors.
  • Integrar el rol de cada empleado en la experiencia de marca del cliente.