Business Development

Hacer crecer el negocio

Los crecimientos sostenibles y rentables pasan por hacer crecer los ingresos a la vez que se optimizan los costes. Nuestra misión es hacer crecer tu negocio a costa de crear valor para el cliente, no a costa de aumentar tus costes. Por ello, nuestro foco y experiencia están en dotar de las estrategias y planes de acción que integren función comercial, marketing y potencial digital que permitan un crecimiento rentable sólido y sano.

Marketing plan

Definición, puesta en marcha y seguimiento del plan de marketing

¿Dispones de un plan de Marketing estructurado y presupuestado que convierta en resultados tu propuesta de valor?

 

Toda empresa, independientemente de su tamaño o actividad debe contar con un Plan de Marketing coordinado e integrado con la función comercial.

El Plan de Marketing es la elaboración de una hoja de ruta en la que de una forma sistemática y estructurada, y previa realización de los correspondientes análisis, se definen los objetivos a conseguir en un periodo de tiempo determinado, así como se detallan los programas y medios de acción que son precisos para alcanzar los objetivos enunciados en el plazo previsto.

El plan de Marketing responde a las siguientes preguntas básicas:

  • Quién? A quienes nos dirigimos, qué perfiles de cliente, qué potencial de negocio tienen. Que segmentos existen. Que demanda potencial podemos cubrir.
  • Qué? Qué productos y servicios son los adecuados. Qué posicionamiento debemos adoptar. Cuál va  a ser nuestra propuesta de valor para cada segmento.
  • Para qué? Cuales son los objetivos que debemos alcanzar.
  • Cómo? Cuales van a ser las estrategias a seguir y los programas operativos. Qué recursos necesitaremos y como se van a organizar y controlar. Cómo va a haber una total integración con comercial.
  • Dónde? Cuales van a ser los canales óptimos, on y off line para alcanzar los segmentos objetivo y qué modelo de distribución es el adecuado.
  • Cuándo? En qué tiempos y con qué secuencia se deben dar todos los pasos.
  • Cuánto? Cuál va a ser la rentabilidad del plan acometido, sus costes y el impacto económico de las mejoras.

Sales management

Transformar la estrategia digital

¿Despachas, vendes o construyes relaciones con clientes complejos en tiempos complejos?
  • Optimizar y dinamizar el área comercial. Formar equipos cohesionados, alineados y que aporten valor a los clientes en la relación comercial.
  • Perfiles comerciales que triunfan: como identificarlos y potenciarlos
  • Definir la estrategia y modelo comercial de alto rendimiento. Dotar de conocimiento, armas y argumentos a la red de ventas.
  • Dotar de los sistemas de información y procesos necesarios (crm, erp, cuadro de mando comercial,…) necesarios para optimizar la función comercial.
  • Integrar marketing y comercial en un bloque ganador.
  • Educar y desafiar al cliente: las claves de la venta de valor añadido.
  • De la transacción a la construcción de relaciones. Las claves de las ventas complejas.

Digital Integration

Estrategia digital y fusión ON/OFF

¿Estás aprovechando todo el potencial y las ventajas que las TIC pueden aportar a tu negocio?
  • Definir la integración de la estrategia digital con el modelo de negocio actual.
  • Implementar la hoja de ruta hacia el modelo omnicanal.
  • Integrar la estrategia digital con la estrategia de marca y de mercado.
  • Integrar de las diferentes plataformas, know-how y recursos con la experiencia del cliente y la estrategia comercial.
  • Desarrollar la estrategia de e-commerce, integrada con los canales tradicionales.