Business Development
Hacer crecer el negocio
Los crecimientos sostenibles y rentables pasan por hacer crecer los ingresos a la vez que se optimizan los costes. Nuestra misión es hacer crecer tu negocio a costa de crear valor para el cliente, no a costa de aumentar tus costes. Por ello, nuestro foco y experiencia están en dotar de las estrategias y planes de acción que integren función comercial, marketing y potencial digital que permitan un crecimiento rentable sólido y sano.
Marketing plan
Definición, puesta en marcha y seguimiento del plan de marketing
¿Dispones de un plan de Marketing estructurado y presupuestado que convierta en resultados tu propuesta de valor?
Toda empresa, independientemente de su tamaño o actividad debe contar con un Plan de Marketing coordinado e integrado con la función comercial.
El Plan de Marketing es la elaboración de una hoja de ruta en la que de una forma sistemática y estructurada, y previa realización de los correspondientes análisis, se definen los objetivos a conseguir en un periodo de tiempo determinado, así como se detallan los programas y medios de acción que son precisos para alcanzar los objetivos enunciados en el plazo previsto.
El plan de Marketing responde a las siguientes preguntas básicas:
- Quién? A quienes nos dirigimos, qué perfiles de cliente, qué potencial de negocio tienen. Que segmentos existen. Que demanda potencial podemos cubrir.
- Qué? Qué productos y servicios son los adecuados. Qué posicionamiento debemos adoptar. Cuál va a ser nuestra propuesta de valor para cada segmento.
- Para qué? Cuales son los objetivos que debemos alcanzar.
- Cómo? Cuales van a ser las estrategias a seguir y los programas operativos. Qué recursos necesitaremos y como se van a organizar y controlar. Cómo va a haber una total integración con comercial.
- Dónde? Cuales van a ser los canales óptimos, on y off line para alcanzar los segmentos objetivo y qué modelo de distribución es el adecuado.
- Cuándo? En qué tiempos y con qué secuencia se deben dar todos los pasos.
- Cuánto? Cuál va a ser la rentabilidad del plan acometido, sus costes y el impacto económico de las mejoras.
Sales management
Transformar la estrategia digital
¿Despachas, vendes o construyes relaciones con clientes complejos en tiempos complejos?
- Optimizar y dinamizar el área comercial. Formar equipos cohesionados, alineados y que aporten valor a los clientes en la relación comercial.
- Perfiles comerciales que triunfan: como identificarlos y potenciarlos
- Definir la estrategia y modelo comercial de alto rendimiento. Dotar de conocimiento, armas y argumentos a la red de ventas.
- Dotar de los sistemas de información y procesos necesarios (crm, erp, cuadro de mando comercial,…) necesarios para optimizar la función comercial.
- Integrar marketing y comercial en un bloque ganador.
- Educar y desafiar al cliente: las claves de la venta de valor añadido.
- De la transacción a la construcción de relaciones. Las claves de las ventas complejas.
Digital Integration
Estrategia digital y fusión ON/OFF
¿Estás aprovechando todo el potencial y las ventajas que las TIC pueden aportar a tu negocio?
- Definir la integración de la estrategia digital con el modelo de negocio actual.
- Implementar la hoja de ruta hacia el modelo omnicanal.
- Integrar la estrategia digital con la estrategia de marca y de mercado.
- Integrar de las diferentes plataformas, know-how y recursos con la experiencia del cliente y la estrategia comercial.
- Desarrollar la estrategia de e-commerce, integrada con los canales tradicionales.