Customer Strategy

Ganar la cabeza y el corazón de los clientes

Los clientes hacen crecer los negocios. Los clientes han cambiado y están en constante evolución. La batalla a ganar es gestionar el proceso de cambio interno y adaptación más rápido que los competidores , para conquistar la cabeza y el corazón de los clientes. El reto es combinar ingeniosamente  metodologías y procesos junto con un enfoque integrador de la experiencia que entregamos a nuestros clientes.

Customer Focus

Modelo de negocio enfocado al cliente

Muchas empresas dicen que están orientadas al cliente: ¿es realmente tu caso?
  • Estrategias para ganar el corazón y la mente de los clientes. En entornos B2B y B2C.
  • Re-ingeniería del modelo de negocio desde el foco del cliente hacia dentro de la organización
  • Orientar la compañía (personas, recursos, sistemas tecnológicos) a la creación de valor de sostenible a sus clientes.
  • Determinar segmentos estratégicos y crear propuestas de valor y posicionamientos targetizados y ganadores.
  • Identificar los cuatro patrones de compra diferentes y cómo atender las necesidades específicas de cada cliente con eficacia.
  • Abandonar clientes no estratégicos y no rentables y focalizar en los que aportan valor sostenible a la empresa.
  • Definir e implementar la estrategia y sistema CRM adecuado a la realidad comercial de la empresa.

Customer experience management

Transformar la experiencia del cliente

¿Es tu portfolio de marcas el más eficaz y eficiente para conquistar el mercado?
  • Clarificar la estructura de productos y marcas a los clientes, estrechando las relaciones con los mismos.
  • Incorporar, anular o priorizar marcas y submarcas.
  • Extender la marca a otras categorías de producto o espacio de precio.
  • Usar la marca corporativa en la oferta o expandir su uso como respaldadora.
  • Desarrollar alianzas de marcas.
  • Definir o asociarse con una nueva categoría de producto o subcategoría.
  • Crear un diferenciador de marca, atributo, ingrediente o tecnología, servicio o programa que singularice.
  • Tener aplicabilidad en diferentes regiones y países.
  • Se capaz de adaptarse a los cambios del sector, industria o categoría en la que opera.
  • Optimizar el impacto de marketing y reducir los costes de gestión de las marcas.

Retail fusion

Trade marketing físico y digital integrado

¿Tu estrategia de canales y punto de venta aprovecha todas las oportunidades de fusión e integración con plataformas digitales y soportes móviles?
  • Establecer la hoja de ruta hacia la omincanalidad desde el foco en la experiencia del cliente.
  • Estrategia y desarrollo de plataformas digitales (web, social, app, …) con performance en tienda física, optimizando personas espacios, erp y crm.
  • Convertir el punto de venta en un arma ganadora frente a la competencia, creadora de valor de marca.
  • Desarrollar una experiencia de cliente superior en el momento de compra.