QUERIDO CEO:

¿Cómo te preparas para volver al trabajo después de las vacaciones? Todo el mundo necesita un descanso y tú por ser CEO no eres una excepción. Las vacaciones son importantes y una oportunidad para que puedas desconectar, aunque sea unos días al año, y llegar con nuevas energías e ideas innovadoras al nuevo curso. En realidad, si has hecho bien tus deberes a la hora de delegar, lo cual es una habilidad muy importante en tu puesto, no deberías preocuparte por el día a día y confiar en tu personal mientras estás fuera.

Al regresar, te sugiero mantener la agenda despejada los primeros días para revisar los correos electrónicos, priorizar y ponerte al día con los líderes de cada equipo. Si has descansado de verdad en vacaciones, puede suponer un aumento en tu productividad y creatividad. Las energías renovadas facilitan un ambiente propicio para fijar nuevos objetivos, desarrollar nuevos proyectos y planificar los meses posteriores. Asismismo, si has reflexionado durante el tiempo libre y has aprovechado para hacer balance de éxitos y fracasos, pueden suponer un punto de inflexión a nivel personal y profesional, para poner en marcha nuevos retos. No olvides que eres el ejemplo que seguir. En el Arte de empezar, Guy Kawasaky, nos habla de la palabra Mensch que significa en yiddish «ser una persona ética, decente y admirable». Hacer algo en detrimento de los demás a largo plazo no es ventajoso para nadie, y para crear una gran organización, con capacidad de sostenerse en el tiempo, hay que proponerse llegar a ser el ejemplo de los estándares morales y éticos más altos para los empleados. En la práctica, ser mensch es bastante simple y se basa en tres sencillas premisas: ayudar a cuanta más gente mejor, hacer lo correcto y ser un buen modelo de lo anterior.

Me despido, apreciado CEO, deseándote que tengas un muy buen inicio de este nuevo curso, y que encuentres retos motivadores tanto para ti como para tu equipo, y que sigas siembre buscando siempre en el camino de la excelencia.

Enlace al artículo