QUERIDO CEO:Ceoec

Liderar en un entorno complejo y en continuo cambio te exige estar despierto y atento constantemente e innovar; pero en determinadas ocasiones, cuando llevas mucho tiempo sin un descanso de calidad, llegas a sentirte bloqueado o sobrecargado mentalmente para generar nuevas ideas. Es posible que en estas situaciones, cuando te sientes apagado, llegues incluso a cuestionarte tu creatividad o tu productividad, cuando realmente lo que necesitas es darte un tiempo para renovarte y recargar las pilas.

Descansar es necesario y permite que regeneres tu creatividad. El periodo de vacaciones es un buen momento para tomarte ese descanso. Es posible que dudes, o quizás pienses que eres imprescindible en la empresa, y que sientas el impulso de quedarte atrapado en el torbellino diario…Si es así, te animo a que confíes en tu equipo, lo que será más beneficioso a largo plazo. Además de dar un ejemplo sano a imitar (un equipo más descansado física y mentalmente genera más y mejores ideas innovadoras), el hecho de depositar tu confianza y delegar en él, contribuye a que crezca y se fortalezca, a que se vean las cosas desde otra perspectiva, a que tenga la oportunidad de extender sus competencias fomentándose un mayor grado de compromiso en la organización.

Necesitas un tiempo para revitalizarte, apreciado CEO, para reflexionar sobre el negocio, fortalecer los músculos de tu creatividad y mejorar la capacidad para identificar y descubrir nuevas ideas que resulten interesantes para explorar cuando vuelvas al trabajo. También es necesario para tu equipo. Un tiempo en el que se siembren nuevas experiencias que pueden estimular la imaginación y apoyen la innovación.

Hay que tener en cuenta que la creatividad es un proceso y hay que dar tiempo a las ideas para que emerjan. Tiempo para que se apaguen las preocupaciones y se pueda aprovechar la fuente de sabiduría que reside en el interior de cada uno, regresando con ideas frescas e innovadoras.

Me despido deseándote a ti y a tu equipo unas felices y creativas vacaciones.

Enlace al artículo