Project Description

Bausch + Lomb

EL RETO

B+L se enfrenta a un mercado muy competitivo en el que es clave fidelizar a clientes de alto valor y con capacidad de prescripción.

El reto propuesto era crear una propuesta de valor diferencial a los clientes y dar un paso en relación con el cliente más allá de los estándares de la competencia. Esta creación de valor debería de pasar, sí o sí, por hacer algo que no hubiera hecho la competencia y que aportara de un modo sostenible verdadero valor al cliente.

LA SOLUCIÓN

Creamos un programa de acompañamiento y mejora empresarial para los clientes de B+L.

El mayor problema al que se enfrentaban sus clientes es la necesidad de gestionar sus propios negocios, que han vivido la transición de un mercado en crecimiento a un mercado más competido.

Mediante el programa BIP, se crean diferentes capas de valor para diferentes tipologías de cliente. En todas ellas, se aporta el conocimiento de management necesario para un mejor desarrollo del negocio.

De este modo, B+L, además de ser un partner científico y tecnológico, pasa a ser un partner que ayuda a sus clientes en la mejora y crecimiento de su negocio.